martes, 30 de septiembre de 2014

Ha nacido un escritor

Conforme fui creciendo escuchaba a mi abuela decir que yo era heredero de un gran talento, yo como siempre he sido desconfiado de mis cualidades obviamente no le creí.
También escuchaba a mi abuelo hablar de como su familia lo criticaba porque el deseaba ser poeta y trataron de desanimarlo en diferentes ocasiones, por suerte no lo consiguieron.
A pesar de que la vida no le sonrió completamente a él, consiguió destacar como un gran poeta, aunque solo de forma local, sin embargo eso fue motivo de orgullo para sus familiares mas cercanos, sobretodo a mí; es una pena que los que le criticaron en un principio no lo vieron cerrarles la boca o tal vez si.

El caso es que con el pasar del tiempo yo fui ideando en mi cabeza, miles de historias, en ese momento no lo vi como algo relevante, pensé ¿Pero que niño no inventa historias raras mientras esta aburrido? 
No fue sino hasta un tiempo después de la muerte de mi abuelo que decidí intentar plasmar algunas de esas ideas en papel, sin embargo me auto critique tan fuertemente que me negué a sacar a la luz tales historias. Todo esto hasta que mi mejor amigo en todo el mundo descubrió una de ellas y me dijo ¡Wow! ¡Sos mas duro que el pan! Bueno no exactamente eso pero si me dio a entender que tenia un futuro prometedor, que empezara a explotar mi cerebro, conforme fuera escribiendo me iría agilizando y creando mejores cosas, mejores historias, la practica lleva a la perfección me dijo, y no temas a la critica.

Fue así como decidí entonces empezar a escribir, para honrar la memoria de mi amado abuelo, y para demostrarme a mi mismo que puedo conseguir lo que me proponga y como agradecimiento a mi tan estimado "amigo" a quien quiero y aprecio.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Mi "Álter Ego" y Yo

Antes de empezar debo aclarar, no quiero considerar ignorante a nadie pero mas vale prevenir...
(Álter Ego = Otro yo) Me refiero entonces a mi otro yo, a mi segunda (De cerca de Diez) personalidad.

Mi "Otro yo" nació (Por así llamarle) hace al rededor de 7000 años en un planeta que en el día de hoy ya no existe, fue destruido por sus mismos habitantes hace mas de 4600 años, desde entonces mi otro yo decidió buscar un nuevo hogar. Recorrió gran parte del universo pero no hallaba algún lugar donde sentirse cómodo y pleno, hasta que de pronto un día se encontró con un hermoso y colorido planeta al cual decidió llamar "Bola de Agua Gigante" varios siglos mas tarde se enteraría de que sus habitantes la llamaban "Tierra" (Curioso nombre, "Muy Original") Mi otro yo pasó cerca de 1000 años rondando la tierra, conociendo personas en todas partes, intentando hacer amigos y ¿Por que no? formar una familia también.

Sin embargo, las personas parecían ser un poco tontas y muy agresivas (No muy diferente de lo que es ahora un gran porcentaje de la población) cada vez que "Él" encontraba un grupo de amigos o mejor aun, una pareja encantadora, debía lidiar con el peor enemigo de los humanos, EL TIEMPO.

Para cuando cumplió 2568 años aquí en la tierra decidió dejar de intentarlo, quiso acabar con su propia vida, pero su bendición de vivir eternamente era a la vez su mas grande maldición, durante su vida en la tierra tuvo 7 parejas sentimentales y cerca de 2000 amigos, aun peor que esto, su ADN era incompatible con el de los humanos, haciendo imposible que Él tuviera descendencia biológica.

Cerca del año 1978 logró gestar un plan para vivir como humano pero solo pudo probarlo un día de abril del año 1994, el plan consistía en transformar su materia en nada mas y nada menos que en energía pura y combinarla con el ADN de un recién nacido, era un plan peligroso, no para él sino para el pequeño.

No quiso dudar mas de su talento y lo hizo, para dicha suya, su plan funciono, logro unir su vida a la de aquel pequeño, regalandole lo mejor de su ser y a la vez aprendiendo del niño que significaba ser humano.

Con el fin de no alargar mas esta historia, solo diré que mi otro yo y yo llevamos dos décadas conviviendo y combinando lo mejor de ambos para hacer de nuestro paso por esta vida algo mas agradable, aun no sabemos que pasara cuando mi vida toque a su fin, pero lo mas seguro es que Él vuelva a su forma normal para seguir disfrutando de su "Bendición" por unos cuantos siglos mas.

Un poco acerca del "Loco" que hay en mi

Tras mis 4500 años en este planeta y tras ser testigo de múltiples e interminables tragedias humanas, he intentado distraerme un poco, ignorar a los humanos mas cercanos a mi, no porque odie a los humanos ni porque sea un despiadado asesino serial al cual le gusta pasar de inadvertido por el mundo a no ser claro que este decida que quiere ser descubierto y entonces deje huellas, pistas para que la policía lo encuentre por fin y salir en la TV aunque sea por un breve tiempo, con una sonrisa macabra a pesar de que en unas horas probablemente ya este fuera de este mundo porque un "Juez" así lo decidió.

Y una vez mas me he ido del tema, a lo que iba era que, los humanos que me rodean parecen no comprender la complejidad de mis pensamientos, de hecho consideran que estoy loco, cosa que yo no les niego pero tampoco les acepto, es entonces en este punto donde decidí buscar un poco de distracción y olvidar por un instante la maldad que el ser humano es capaz de transmitir, olvidar que el mundo se esta yendo al carajo y empezar a pensar positivo, volver a creer en el amor de los hombres, creer nuevamente que pueden amarse y respetarse los unos a los otros.

Aun me quedan al rededor de 8000 años de vida y deseo vivirlos en completa paz y armonía, bienvenidos sean todos aquellos humanos que también deseen lo mismo, bienvenidos a mi vida.

¡Bienvenidos a mi mente!